viernes, 18 de junio de 2010

Saramago

HOY EL BLOG VUELVE A VESTIRSE DE LUTO
HA MUERTO SARAMAGO
EN CANARIAS A LA UNA MENOS CUARTO

6 comentarios:

Antonio B dijo...

Saramago y Sergio van a disfrutar de uno y otro muchisimo. QEPD

Ondiviela dijo...

Acertado y esperanzador comentario. Me uno a él.

A nosotros nos quedan sus obras escritas.
Siguen con nosotros.

Anónimo dijo...

TÚ DESDE EL SOL QUE ME CIEGA (A TXIKI OIARZABAL)
La conmoción que ha removido estos últimos días a “Desperfectos”, me impide todavía poder hablar del concierto del pasado sábado junto a “Arrancadera” en la Sala Dink, de Portugalete. Todo, porque lamentablemente amanecimos el domingo con la honda puñalada de la desaparición de Txiki (Sergio Oiarzabal), grandísimo poeta y amigo de todos nosotros y de nuestro entorno.
Todos cuantos tuvimos la suerte de conocer a Txiki, nunca dudamos de la fascinante genialidad de un “barrendero de palabras”, según su propia definición. Quién no guarda, de entre nosotros, algún poema trasnochado que nos metía en un bolsillo, o entre las páginas de un libro, versos irredentos que acribillan ahora su ausencia.

Respecto a Desperfectos, la relación también fue muy especial. Su relación con algunos de los miembros y nuestros amigos, era muy anterior. Era de la cuadrilla de toda la vida.
Casualmente en aquel Pub “Luna”, nos conocimos el grupo. Tocábamos una vieja guitarra española y Txiki nos animaba a seguir avanzando, mientras contribuía con palmas o aporreando un servilletero. (No olvidaré el día que se emocionó oyéndome maltocar a modo de rockandroll un poema de Rosalía de Castro: “De polvo y fango nacidos/fango y polvo nos tornamos/ por qué pues tanto luchamos/si hemos de caer vencidos…).
Años después, cuando el grupo comenzaba a ser una realidad más fundamentada, hizo una letra (“A tu llegada”) para el grupo a la que Fer puso música. Esta letra aún está colgada, manuscrita, en una pared de nuestro local de ensayo.
Tengo la suerte de que Desperfectos me ayude a sacar adelante mis letras, pero tengo aún más suerte de poder cantar su canción. Espero poder colgarla en este blog próximamente.
Lamentablemente, tras la marcha de Javi “Teju” del grupo y con la incorporación de Luisma, alguna canciones quedaron relegadas a la vez que íbamos incorporando otras nuevas. En este proceso, su canción quedó en espera. La noche del sábado, en Portugalete, no la teníamos suficientemente preparada para poder tocar, mientras él se nos iba para siempre.
En su libro aún inédito “Al dictado de una insurrección”, escribía que “al menos mi entierro no estará repleto de esa gente que nada me importa”. A mi, a Desperfectos, a nuestros amigos, bien sabe cuánto nos importaba.
Txiki, al margen del profundo respeto y admiración que nos inspira tu obra, te quisimos, te queremos y te querremos. Y en nuestro próximo concierto, si esta angustia que nos produce tu falta nos lo permite, tocaremos “A tu llegada”.

(En internet, si lo deseáis, podréis encontrar numerosa información sobre su obra, sus diferentes reconocimientos poéticos y su último libro, recientemente publicado, “Delicatessen underground”.)

http://ritxipoo.blogspot.com/2010/06/tu-desde-el-sol-que-me-ciega-txiki.html

Nude dijo...

Me tomo la libertad de copiar y pegar,para el Blog que estoy haciendo sobre Sergio.

http://oiarzabal.blogspot.com/

Espero que no os importe.

Gerardo dijo...

Gracias Nude. Buena iniciativa. Creo que tanto este blog como el que estas creando son compatibles.
Sergio se merece un reconocimiento público y en ello vamos a estar todos aquellos que le conocimos y apreciamos tanto a él como a su talento.

Nude dijo...

¡Que menos, amigo Gerardo!.
Cualquier sugerencia será bienvenida.Pondré una biografía también dentro del Blog,bueno todo lo que vaya surgiendo y que entre todos los que le queríamos aportemos en mayor o menor medida.Añadiré permisos para que los que así deseen suban sus textos,fotos,audios etc...
Gracias a todos.