jueves, 22 de abril de 2010

Un poema de Oscar Alberdi

Deseé haber vivido mi vida
como un ave dentro del viento.
Hoy día, el único sueño que devoro
es el de que finalmente mis entrañas
sean abandonadas bajo la arena siempre caliente
de una lejana playa
convertida en anónima tumba.

¿Tendrá algo que ver que piense esto
con que sea domingo? Otra tediosa y desoladora
tarde aburrida de domingo; de calles sin nadie,
de periódico con las páginas desordenadas y a medio leer,
sin interés por hacer nada, sin nada que llene mi curiosidad,
ni los platos sucios ni las migas sobre el mantel,
ni el distante eco de pasos
provenientes del péndulo del reloj,
con su somnolienta invitación a la incomoda modorra
de una mano tapando los ojos sentado aun a la mesa.

Al parecer, unos forenses astronómicos han informado
de la colisión de un objeto del tamaño de nuestra Luna
sobre la gaseosa superficie de Júpiter…
una teoría anterior, indican estos sabios,
es la de que nuestro satélite fue también fruto del choque
entre una primitiva y desprevenida Tierra y otro planeta
que desquiciado tras peder su orbita
viajaba por el espacio rugiendo como un camión de 16 ruedas
directo a la inmolación contra el Sol…

“…He deseado (o sólo he soñado?) haber vivido mi vida
como un ave dentro del viento…
…¿Del tamaño de nuestra Luna contra Júpiter?…
…Hoy día el único sueño que me consuela
es el de que mis entrañas…”
Curioso!…del tamaño de la Luna!…

No hay comentarios: