martes, 13 de abril de 2010

I Premio de Sonetos "Plataforma 29 de junio-Café Iruña"

Bases del Premio de Sonetos “Plataforma 29 de junio – Café IRUÑA”

La Plataforma “29 de junio” y el Café Iruña, convocan, en recuerdo de quien fuera un virtuoso del endecasílabo, el poeta bilbaíno Blas de Otero, el I Premio de sonetos “Plataforma 29 de junio – Café Iruña”

Esta convocatoria, que nace con firme intención de continuidad, se regirá por las siguientes BASES:

1) Se establece un único premio en la modalidad de SONETO DE TEMA LIBRE.

2)Se podrán presentar al Certamen todas las personas que lo hagan en lengua castellana. Cada participante podrá presentar un máximo de TRES trabajos.

3)Los ORIGINALES que deberán ser inéditos, se enviarán –por triplicado- mecanografiados a doble espacio o mediante impresión informática por una sola cara, en folios de tamaño DIN A-4, en sobre cerrado al Apdo. 7014 – 48080 – BILBAO. También podrán ser entregados en el Café Iruña de Bilbao.

Los trabajos no estarán firmados, ni presentarán nota o inscripción que pueda contribuir a identificar al autor y llevarán un título y un seudónimo. Junto a los originales se incluirá un sobre cerrado, en cuya cara exterior figurará el seudónimo, conteniendo en su interior los datos identificativos del autor: nombre, dirección y teléfonos de contacto.

4) El plazo de presentación de originales queda abierto desde el día 14de abril (fecha de fallecimiento del poeta Javier Bengoechea y Niebla) y finaliza el 15 de junio (fecha fundacional de nuestra Villa).

5) El Premio consistirá en una Flor de papel y Trofeo (Baldosa o Placa) que llevará inscrita, además del soneto ganador, la siguiente inscripción “I Premio del Certamen de Sonetos – Plataforma 29 de junio – Café IRUÑA”. El soneto ganador, así como los posibles accésit que pudiera el Jurado conceder, serán editados en TARJETONES que serían distribuidos de forma gratuita en los CAFES de BILBAO históricos, la red de bibliotecas municipales y demás centros culturales de la Villa.

El soneto ganador será leído en la ofrenda floral que se llevará a cabo el día 29 de junio ante el busto del poeta Blas de Otero.

El Trofeo, se instalará en un lugar visible del Café Iruña y se mantendrá hasta el fallo del próximo Certamen (2011)

6) El Jurado estará compuesto por dos escritores locales, un miembro del Café Iruña y otro de la plataforma “29 de junio” que actuará como Secretario con voz, pero sin voto.

7) El fallo de esta Convocatoria se hará público en el Café Iruña, en fecha que se anunciará, en el transcurso de la cuarta semana de junio

8) Las incidencias que puedan plantearse en los supuestos no previstos en las presentes Bases serán resueltas por el Jurado cuyo veredicto será inapelable

2 comentarios:

Mena dijo...

No pude asistir a la presentación por razones familiares, pero os felicito por llevar adelante esta iniciativa.

Intentaré participar.

Un saludo.

J.Arnaiz dijo...

Para poder seguir con esta iniciativa cada año, sería muy bueno recibir sonetos. Gracias por tu interés Mena.