martes, 13 de abril de 2010

ALFABETO DE VIVAS(Subterfugio de a quien siempre se Amó)

A Carmen Gállego y Fede Bilbao


Ascendí los escalones adolecido de amor para recitar su alma en pleno mundo. Ahora los desciendo para que mi ser susurre sus olas de letras hacia el infinito insomne que va a dar a mi mano de niño.


El otoño se despidió con striptease incluido, Melibea despechada se rapó al cero, y se fue a Berlín a formar un grupo de punk-rock, lo de los ríos es cosa aparte, bastante tienen con haberse cortado las venas; y qué tengo ahora, pero qué digo, hay una luciérnaga en un bolsillo y una cerilla en el otro, no existe persona más acaudalada que yo.


Hay veces que cuentas tus pisadas de lluvia y flor de almendro, hay veces que no dices una sola palabra hasta que la luna llena no mira por su ojo, y hay veces que duermes y duermes entre amapolas, maniquíes y espejos, hasta que no deja de nevar.


Tengo mono de ti. De sentir esa llaga que se abre por dentro como flor bendita al cerrar contigo la puerta. Mono de ti. De desnudarte las lágrimas y volver a encontrar en tus ojos mi camino y mi alfabeto. Mono de ti. Que deshagas una trenza pelirroja a través de mi espalda con tres sílabas que den la espalda al tiempo. Mono de ti y te siempre, y te vido, y te almo, piel de avena, melena atardeciendo, labios de ascuas y de miel eterna, cuello resuelto para diamantes, pechos donde comulgar sus dos ostias de dulce fuego, luna que duerme en el agua de tu rosa, muslos donde la luz derrota la penumbra, pies que bailan sobre las tormentas, y que a su paso dejan estrellas de mar y conchas.


Ya no quiero salir de estas palabras. Ya no quiero. Cegaré ventanas y puertas con otros alfabetos si hiciese falta. Echaré abajo todo y todos los escalones. Nadie dará conmigo. Moraré el recuerdo de las canas, el silencio de las largas uñas. Pero que nadie diga que vivo en su nombre, que siempre he vivido en su nombre, que moriré en su nombre, porque entre sus sílabas amé como nunca.


Hasta entonces me olvido. De mí y de todo cuanto existe, entre las amadas letras que acaso tal vez nunca sean recorridas por sus ojos, por sus ojos de embelesos donde reinan los hechizos.

1 comentario:

jagirreo.es.tl dijo...

Vaya, me suena de algo este inédito. ¿Les parece que invistamos a Sergio "Poetabilbaino laureado"?