domingo, 17 de mayo de 2009

MIRADAS

Desde mis ojos tenues, te he mirado
como se miran las estrellas celestes
y un pinchazo ha sentido mi costado
por descifrarte entre ellas, claramente.

Me ha dicho la lluvia, que eras tú,
me lo ha dicho el tráfico en la urbe,
las campanas de Santiago, a las nueve,
y la Ría, con su espejo de alumbre.

Mi cantarín corazón, brincaba, como
los potros en los jóvenes pastos
sin bridas le he dejado que retoce,
para volver al hueco descansado.

Muelo y muelo semillas de sueños
para confeccionar la fina harina, que
hará el pan que comamos consagrando
nuestras manos al otro, y serán cuatro.

"TÁNDEM": Daniela Bartolomé

YO MIRABA TU CARA

Hoy desde mi cielo azul y
una pradera de silvestres flores,
de animales libres,
una bandada de pájaros
dibujaron tu rostro
en lo más alto del cielo.
Te miraba, miraba, miraba
y tú sonreías, reluciendo
en tus dientes de nácar
el resplandor del sol.
Yo, intímamente, me alegraba.
Contemplando el rostro
un escalofrío recorre mi cuerpo;
sentirte tan cerca, y, verte tan lejos.

"TÁNDEM": Antonio Molina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Daniella la tinta verde no se ve bien. ¿se podría cambiar de color?