miércoles, 10 de febrero de 2010

El Boulevard reabre en Marzo

Casi tres años y medio después del cierre, Bilbao recupera una de sus construcciones más emblemáticas. Coincidiendo con la rehabilitación de otro de sus viejos referentes culturales -el antiguo almacén de vinos de La Alhóndiga-, el Boulevard reabrirá sus puertas el próximo marzo, posiblemente a lo largo de la primera quincena. El reencuentro contiene una carga especial emotiva porque el inmueble frecuentado en su día por Miguel de Unamuno, Blasco Ibáñez y Blas de Otero se mostrará en esta nueva etapa igual que cuando cerró, incluida, por supuesto, su espectacular fachada. No habrá grandes cambios, por lo que los clientes experimentarán una histórica sensación de 'déjà vu'. «La 'caja'», expresaron los nuevos gestores -toman el relevo de la empresa que explotó este local junto con La Granja e Iruña- será la misma».

6 comentarios:

Ondiviela dijo...

Es una gran noticia. Bilbao sin el Boulevard no era el mismo.
Siento que hayan dejado de lado la parte cultural que se desarrollaba en el primer piso: Tertulias poéticas, Exposiciones de pintura,Concursos, y un sin fin de eventos importantes relacionados con la Villa, que tan magnífica y generosamente organizaba Marino Montero.

Oiarzabal dijo...

A comienzos de los 90 me habitué a ir, con el amor de mi vida. Allí conocí a Cármen Gállego, Fernando Zamora... de vez en cuando leía algo mío... ya no será lo mismo pero me alegro porque es un icono de cultura e intercambio de miradas y pensamientos.

javi dijo...

Por lo que parece será para gente de mucho postín y gente fina: Restaurante Michelín en la segunda planta, cocteles y copa fina nocturna en los sótanos... será como era pero no será lo que era. ¡Que le vamos ha hacer. Los tiempos cambian y habrá que ahorrar para tomar un café de vez en cuando en el nuevo Boulevard bilbaino.

Monikanude.com dijo...

Los "sitios"/"lugares" los hace la gente...Estoy segura que habrá plaza para los mortales como nosotros (que somos más en número y en algunos casos...mejores).
Propongo quedar un día allí todos y tomarnos, aunque sea, un vinito o un café.¿Empezamos ahorrando ya para ese día? :)

Ondiviela dijo...

Una idea GENIAL.
Me apunto desde¡Ya!.

javi dijo...

¡Vale!