martes, 31 de marzo de 2009

CONTRA LA SALUD PÚBLICA

(MANIFIESTO POR UNA NO ANESTESIA TOTAL)

Esa sociedad que se siente incómoda ante la creación y sus artistas, porque son los pensadores quienes interrogan o apelan colocando frente a ella un ineludible espejo; esa sociedad que se alimenta de falsos héroes y profetas para satisfacción de su asquerosa autocomplacencia, es para mí indigna de toda compasión.

Mis primeros pasos en el mundo qué fueron sino palabras. Y sí, la palabra me es y le soy a la palabra indefectiblemente, tal cual es la simbiosis de nuestro tiempo en el Tiempo.

Borremos del mapa de las Lenguas aquellas frases hechas y aprehendidas de boca en boca, de generación tras generación, pues su finalidad, torpe, es la pretendida ridiculización de cuanto ignoran, refugiándose en la ofensa, incluso sabiendo que son tantas esas heridas que supuran infectas, como si se tratara de un enfermedad que a través de los tiempos se presume ya del todo incurable.
Unámonos, seamos, como si fuese el día ansiado en que al fin no exista persona alguna que no sepa escribir su nombre, y esté de sobra lo odioso por injusto de firmar con una x o dejar la marca de las huellas dactilares.

Diáfana y directa nuestra repulsa hacia todas esas locuciones cotidianas. Nosotros aborrecemos tal listado: qué drama, menudo cuadro, vaya estampa, qué peliculón, dedícate a la poesía, esa es una teatrera, aquel es un cuentista, qué circo, menudo personaje, vaya numerito, con la música a otra parte... Mas ellos desconocen que nada puede la afrenta respecto a las palabras que no somos y somos en suma, porque palabras somos definitivas, siglo tras siglo, Obra tras Obra, Cultura tras Cultura hacia la posteridad. Y prometemos no mofarnos, acaso esbozar una sonrisa cómplice sea más que suficiente. Y cuánto quisiera mi deseo ver esta página traducida a todas las Lenguas. Y por favor, no valga la redundancia.

Sergio Oiarzabal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it is very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)