domingo, 22 de marzo de 2009

DE LA TRISTE FIGURA

DE LA TRISTE FIGURA
A Quijote y Sancho


no me ofendáis o Rimbaud os meará encima a todos vosotros
si me despreciarais Bukowski cogería el cinto con el que le atizaba su viejo
de perseguirme César Vallejo esta vez sí os daría duro con un palo digo es un decir y duro también con una soga
para cuando queráis detenerme Bertold Brecht tendrá escrita una sola línea: “nosotros, los de abajo”
a quien pretenda darme prisión Miguel Hernández le encerrará en el odio con un toro de viento
antes de que me alcance la bala Federico García Lorca pondrá en medio su pecho de auroras
desterradme y Unamuno y Alberti y Cernuda y Max Aub y León Felipe y Benedetti y los juglares del Cid y tantos otros escupirían vuestras banderas
quemad mis páginas y Blas de Otero romperá todos sus versos y bajará a la calle bajará
cuando queráis doblegarme José Agustín Goytisolo me dirá con alegría:“hijo mío no sirves para nada”
mi buen amigo Hölderlin gritaría a la luz que desciende: “se llama Scardanelli”
y por más que me encerréis Leopoldo María Panero vendrá por mí pues está en venta El jardín de los Cerezos


Paco Ibañez querido Paco continúo escuchando tu voz en el Olympia ahora solo

Lieja
Sergio Oiarzabal

No hay comentarios: