miércoles, 27 de junio de 2012

Flores blancas para Blas de Otero


2 comentarios:

Ondiviela dijo...

EL MAR SUELTA UN PÁRRAFO SOBRE LA
INMENSA MAYORIA.

Yo soy el mar que no sabe leer
el mar amarrado a la tierra revolviéndome
con rabia echando espuma patalendo contra las costas
torturado día y noche sin revelar nunca el secreto
que en su ignorancia creyeron los hombres me fue confiado
Yo hablo adelantándome a las maravillosas palabras de los poetas a las mentirosas ondas de los mercaderes a los esteriotipados teletipos mercenarios
yo estoy sordo me río de los falsos redentores yo predico con las olas
que imponen pánico a los ricos
distingo las estrellas a simple vista
ésta no ésta no ésta sí
Yo soy el mar desamarrado recuperando de tiempo en tiempo
la tierra que en principio me arrebataron

BLAS DE OTERO (Poemas vascos)

Anónimo dijo...

¡GRANDE OTERO!