martes, 26 de junio de 2012

Flores Blancas para Blas de Otero


Juntos con Blas y la Poesía

El próximo viernes día 29 de junio, aniversario del fallecimiento de Blas de Otero, se va a celebrar, por cuarto año consecutivo, una ofrenda de flores blancas como símbolo del recuerdo a las palabras del que las pidió junto a la paz. El acto se celebrará a las 12 del mediodía en el busto que le dedicó la villa de Bilbao en la confluencia de la calle Egaña con Alda. De Recalde, lugar donde vivió el poeta durante una etapa de su niñez.

Se presentará, a su vez, La Tercera convocatoria del Certamen de Sonetos ”Plataforma 29 de junio Café Iruña” creado en recuerdo de “Blas de Otero”, poeta que cultivó esta disciplina con gran maestría y belleza.

En ese acto será leído el soneto ganador del II Certamen por la rapsoda María Ángeles Pérez “Ondiviela” y se repartirán tarjetas con ese soneto ganador y los sonetos que fueron accésit del certamen anterior junto a las bases de esta tercera edición.

La Plataforma 29 de junio nació en el año 2009 treinta aniversario del fallecimiento del poeta y se creó con el fin de pedir una publicación de las obras completas y una biografía veraz de Blas de Otero, asunto que todavía hoy no ha sido resuelto cuatro años después de nuestra creación y a 33 de su fallecimiento, esperemos que con este tipo de actos en su memoria no se apague su voz y se publiquen ambos. Os esperamos a todos los que podáis asistir y deseéis que la voz de Blas de Otero continúe viva.

Habrá flores para todos.

Plataforma 29 de junio

No hay comentarios: