lunes, 7 de febrero de 2011

POEMARIO TADEO TÁPANES ZERQUERA

El martes, día 8 a las 19,30 h. JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA presentará su poemario en la TERTULIA POÉTICA DE LA ASOCIACIÓN ARTÍSTICA VIZCAINA. PALACIO DE YOHN (Edificio La Bolsa) c/ Pelota,10 BILBAO.

DEJAMOS DOS SONETOS COMO MUESTRA DE SU POESÍA.:

MIS VERSOS
Mis versos ejecutan el oficio
de espejo o manantial donde mi miedo
se lanza como un toro en pos del ruedo
sin saber que le espera el sacrificio.

Mis versos, esos locos que dan juicio
y nombre a mi locura y a mi credo,
me empujan cada vez que retrocedo
ante el juez que me impone su ejercicio.

Son la parte de mi que tiende al todo,
son voces silenciosa de un conjuro
que evocan de mi vida lo más puro
mendigando en el aire su acomodo,
y viendo que a la muerte me apresuro
procuran impedirlo de algún modo.



ESA MITAD DE TI
Esa mitad de ti que cristalina
desciende de tus ojos y al mar clama,
dejando en el recuerdo de tu cama
una brizna de lluvia repentina.

Ese pétalo amargo que se inclina
y en tu pecho desliza su proclama,
es el fiero dolor que se derrama
cuando el fin de la dicha se avecina.

Lo mismo da tu llanto que mi llanto.
los dos en procesión han descendido
de la satisfacción hasta el espanto,
del cielo de tus ojos al latido
que marca la estación del desencanto
cuando el tiempo de amar se ha detenido.

TADEO TÁPANES ZERQUERA.

No hay comentarios: