lunes, 9 de enero de 2012

NOCHES POÉTICAS EN EL BAR K2

Noches Poéticas

Fecha: Miércoles 11-01-2012
Lugar: Bar K2, C/ Somera 10, Bilbao.
Hora: 20:00

Hace unos días, desgraciadamente, uno de los poetas que iniciaron aquellas Noches Poèticas y que trabajó con energía e ilusión, a pesar de haber abandonado el proyecto para generar otros que enriquecieran el ambiente cultural de Bilbao, nos dejó para siempre aunque no lo olvidaremos nunca. Nos referimos al poeta Oscar Alberdi. Por eso, en la primera velada del nuevo año, su recuerdo estará entre nosotros.
Esta vez, volvemos al Casco Viejo, a una de sus siete calles, la calle Somera y, concretamente al bar K2 a partir de las 20 horas del miércoles, 11 de enero. Rememoraremos la figura y la obra de Oscar Alberdi. Además de sus poemas, que se leerán al comienzo, cualquiera de los participantes podrá dedicarle poemas, textos o canciones a lo largo de la velada.
Al mismo tiempo, contaremos con la presencia del poeta bilbaíno José Fernández de La Sota, galardonado con diferente premios entre ellos el Premio Euskadi de Poesía 2010 y miembro del equipo de la revista Zurgai, que recitará, acompañado de Jon Bañuelos (guitarra y ukelele), alguno de sus poemas.
Nos acompañará al piano Álvaro Laserna y tendremos como músico invitado a Ciavo.
Recitarán los poetas habituales de nuestras veladas: Mónika Nude, Asier Triguero, Julio González, Ritxi Póo, Alberto Arzúa, Julián Borao, Javier Arnáiz, Manu Rodilla, Carla Alonso, Ibon Zubiela, Kike Burguillo, Santiago Liberal, Ana Muela, Janire Sagasti, Fernando Marcos, Javier Bermúdez, etc.


1 comentario:

Ondiviela dijo...

Emotivo homenaje a Óscar, abarrotado el bar K2 de seguidores y amigos que queríamos participar en este recuerdo al poeta que el destino nos ha arrebatado tan a traición...aunque afortunadamente no nos puede usurpar su obra.
Óscar mas presente que nunca.

Nuestro agradecimiento a los organizadores de Noches Poéticas que generosamente ponen su equipo, esfuerzo y buen hacer al alcance del público en general.
Por algo sois ¡POETAS!
Hasta siempre