sábado, 21 de enero de 2012

Un poema de Blanca Sarasua

Qué es soledad


“La absoluta, la completa, la verdadera soledad,
consiste en no estar ni aún consigo mismo”

Miguel de Unamuno

Esto no es soledad.
Derribada la tapia del silencio
me acompaño como el mejor amante.
Una brisa de hierba me suaviza,
me quiero, me siento invulnerable.
No. Esto no es soledad.
Mas hay veces que me llevo la contraria
y estallo en cien mil fuegos de voltaje;
y por dónde salir, dónde la brecha,
qué hacer conmigo si rompo en marejada.
Tampoco es soledad, aunque me estrague.
Soledad es no ser, no delatarse
no existir en tu centro, no pensarte.
Es una tumba que siempre estará echada
donde la nada no se llama nada,
porque no hay algo vivo que la nombre.
Esa es la soledad a la que temo.

Blanca Sarasua

1 comentario:

antonio molina medina dijo...

Blanca como la nieve
Nítida como el cristal
Verde aceituna
de olivo verde,
es su claridad
molina