miércoles, 19 de octubre de 2011

Comunicado de la Plataforma 29 de junio

Más de dos años

Pasados más de dos años de la creación de esta plataforma, nacida para reivindicar la palabra y la obra del poeta bilbaíno Blas de Otero, hacemos público balance de los resultados de nuestra demanda. Si bien es cierto que algo se ha avanzado, contamos ya con una edición del material inédito (que al final no lo ha sido tanto) del poeta, recogido en el volumen de Galaxia Gutenberg bajo el título de Hojas de Madrid con La Galerna, no nos parece suficiente.

Cabe señalar que a pesar de la relevancia de la firma editora el resultado de la edición dista mucho de lo deseado. El libro complementado con cerca de sesenta sonetos ya editados en Edcs. Turner, con nota introductoria del autor en mayo de 1977, adolece de más de un descuido, posiblemente achacable a los responsables de la edición y algunas erratas que esperamos y deseamos sean subsanadas, a posteriori, en sus Obras Completas.

Y seguimos, como no, a la espera de esa interesantísima biografía del poeta, tan necesaria como urgente. A la altura del tiempo en el que estamos nos encontramos con un número muy escaso de amigos y conocidos de Blas de OTERO que puedan dar fiel testimonio de la vida del poeta.

Esperemos que nuestras demandas no caigan en saco roto ya que poco más podemos hacer por la memoria de quien dio “TODOS SUS VERSOS POR UN HOMBRE EN PAZ”.

Plataforma 29 de junio


Agradeceríamos de los lectores del blog, cualquier sugerencia que pueda ayudar a la consecución de nuestra propuesta. Estas sugerencias las podéis dejar como comentarios o las podéis remitir al correo electrónico dondeestablas@gmail.com .

No hay comentarios: