martes, 30 de noviembre de 2010

Un poema de Iñigo San Sebastián

Iñigo San Sebastián es un poeta de la Rioja que nos visitó en la noche poética del bar Residence el pasado día 11 de noviembre. Por cierto que habrá una nueva noche poética el próximo día 1 de diciembre en el bar Ambigu de la calle San Vicente nº 5 de Bilbao. Os esperamos a todos.

VIVIR, PERO ¿CÓMO?

“Le spectre du n’importe
quoi me crève, tout est
n’importe quoi et derrière
apparaît le spectacle accablessant.”
Alcatraz

Bukowski le dijo a Van Gogh
­― aunque Vincent nunca lo supo,
por ese matiz que es el tiempo―
que las putas quieren dinero,
no que te cortes una oreja.
Es el sentido práctico de la vida
que me dice claramente:
olvídate del edificio,
esa chabola que hiciste dúplex
― la buhardilla donde mirar al mundo
y el sótano donde crear las armas―.
Vivir sólo parece posible
si me confunden con otro.
Cualquiera.


FOTOGRAFÍAS

Sé que por más que haga,
por más que mis dedos
me dibujen en el papel,
por más que el lloro
y la sonrisa,
la rabia,
te intenten dibujar como a mí,
sé que al final
sólo será una foto
con grietas en el papel
y los bordes amarillos.
Y luego, polvo.

Iñigo San Sebastián

Los dos poemas anteriores pertenecen al libro Asfalto (Ed. Celya, 2004)

No hay comentarios: