martes, 28 de febrero de 2012

Un poema de Mónika Nude


MI BELLA

No hay ni un solo día que amanezcan mis ojos clavados en los irisados azules del tiempo que tú eres.No hay pasos que no den mis pies para cubrirte de un manto que te proteje,como protejen las mariposas sus colores .Mi bella ,todas las melodías se agitan como tormentas para llegar a tus oídos como te quieros ondulados,todos mis besos se descuelgan por tus mejillas para matar tus penas como pañuelos de seda para tus lágrimas, y las caricias pelean por descansar en tus cabellos dorados como el trigo.

No hay ni un solo día que se despierte mi boca pronunciando tu nombre a escondidas entre mis huesos. Eres mi carne, sangre de mis entrañas, fuente que da vida cada vez que soy desierto.Pero aún no sabes, mi bella, como los pájaros baten sus alas para dibujarte en el aire cuánto te quiero, y cómo la cuna que dejaste atrás aún se mece entre mis manos
No hay primavera mas bella que tú porque tienes todas las flores renaciendo una y otra vez entre tus dedos.
Eres camino de arena mullida por donde mis pasos te siguen, piel nívea que cualquier luz envidia, tierra done todos mis árboles crecen a ritmo de amaneceres. Eres escarcha que se derrite en mis brazos para empaparme de cada gota de tu manantial. Eres vida, vida en mi infancia,vida, fluyendo en mi vida

Mi bella niña,eres.

Monika Nude

1 comentario:

Ondiviela dijo...

Este poema lo guardará "tu bella" como la mejor herencia de su madre.
¡Cuánta ternura!