lunes, 27 de febrero de 2012

Fallece Teresa Aldamiz, viuda de Brouard





Se ha ido una mujer poeta, ademas de muchas cosas más, compañera de la Asociación Artistica Vizcaina y mujer luchadora y comprometida... hoy, el mundo de las letras está de luto y mi sincero homenaje de reconocimiento y cariño . Teresa Gogoan!!!


Teresa Aldamiz Mendiguren nació en Manila. 
En Filipinas vivió su infancia y juventud, realizó sus estudios en inglés, se graduó en Filosofía y Letras en la Universidad de Santo Tomás y se licenció en Periodismo en la Far Eastern University of the Philippines. Cumplió el sueño de sus padres, los dos de Ibarrangelua —de volver a sus raíces—, y en 1951 se trasladó a Bilbao, donde participó en las antologías poéticas “Veintitrés voces para un Poema”, “Entre Amigos” y “Páginas de Interior”, los tres libros editados por la Asociación Artística Vizcaína, a la que pertenece desde 1975. En el año 1986 publicó el libro “Poemas para vivir”, dedicado a su marido, el médico Santi Brouard, asesinado en atentado en 1984. En 1999 publicó “El Raro Sortilegio de las Sombras” (Ediciones Beitia). Ha publicado prosa y poesía en diversos periódicos de Euskal Herria.


(Gracias Andrea Uña)

1 comentario:

Ondiviela dijo...

FUNERAL EN BILBAO.

Mañana día 29 de Febrero en la Parroquia de San Francisco Javier. C/ Juan de Ajuriaguerra, 42. Bilbao a las 19 horas tendrá lugar un Funeral en memoria de TERESA ALDAMIZ MENDIGUREN.
¡Allá estaremos, Teresa!