miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un poema de Oscar Alberdi

Desahogo



Tengo la misma enfermedad de las hojas en otoño,
que los peces y las algas
habitando la dimensión en que no existen espejismos,
la de los tesoros hundidos y los barcos naufragados.
Como todos los enfermos me he vuelto cruel,
como el escorpión al que una rana
ayuda sobre su lomo a cruzar un arroyo.
No me bastan las buenas palabras
ni que me regales un "¿como estas ?"


Si no quieres que te duela saber no preguntes.
Contamino con mi mirada los vasos de leche,
a los niños en el vientre de sus madres
con el humo de mi respiración
y a ti, con las dudas
y mi miedo a dejar de ser invulnerable.
Me cuesta tanto volver a amar
y sin embargo sin ti moriré
pensando que el amor tiene una deuda conmigo.
para Ana

Oscar Alberdi

No hay comentarios: