sábado, 10 de diciembre de 2011

Presentación de Negro Contra luz de Mikel Varas



NEGRO CONTRA LUZ

Presentación del libro-obra del artista bilbaino Mikel Varas. (Serie limitada firmada y numerada)

Lugar, fecha y hora
Viernes 16 de diciembre. Biblioteca de Bidebarrieta. 20:00h.

El acto estará dividido en tres partes

Primera parte: presentación y apertura del acto por Jokin González seguido de la lectura del prólogo escrito por la escritora Toti MartÍnez de Lezea.

Segunda parte: proyección del vídeo "Negro contra luz" donde el autor ha contado con la colaboración de los artistas: Kepa Junkera, Joseba Solozabal, Francis Diez(doctor deseo), Rafa Rueda, Garikoitz Mendizábal, Blanca Sarasua, Roberto Moso (zarama), Ismael Urzaiz, Aiora Errenteria y Piti Imaz (zea Mays), Ángela Serna, Itziar Minguez Arnaiz, Toti Martinez de Lezea, Néstor Basterretxea y Mikel Alvira.

Tercera parte: compuesta por un recital a tres voces a cargo de Daniela Bartolomé, Ritxi Póo y el autor Mikel Varas. Acompañados de la guitarra flamenca del maestro José Sanchez.

El libro

Nos encontramos ante el tercer libro tras "Esculpiendo la palabra" y "Garabatos en el aire". En este caso el de Rekalde nos acerca sus últimos proyectos escultóricos, reflexiones y poemas con su característica y original forma de entender la vida. No se pierdan su última colección "Madera de ciudad" creada con pales de madera o "Escritura en el aire", grandes garabatos de acero inoxidable que crean palabras de sombra, sin olvidar sus poemas a Bilbao .

Al finalizar el acto Mikel Varas atenderá a los medios y realizará la fima del libro obra

No hay comentarios: