jueves, 16 de julio de 2009

Seguimos adelante

Plataforma 29 de junio

¡Seguimos adelante
!

El pasado 11 de marzo, no tan lejano en el tiempo, comenzó su camino la plataforma 29 de junio reivindicando la edición de las Obras Completas de Blas de Otero, además de una biografía digna del autor. Pedíamos, también, más apoyo para la Fundación Blas de Otero por parte de las Instituciones. Fundación a la que brindamos nuestro apoyo, poniéndonos enteramente a su disposición si fuera necesario.

En el suplemento Pérgola del periódico municipal Bilbao, Sabina de la Cruz ha dejado dicho que las obras completas de Blas de Otero saldrán este mismo año editadas por Galaxia Gutenberg, a pesar de lo laborioso y complicado que ha resultado su elaboración. Y otros, desde la misma Fundación, y en el mismo suplemento literario, reconocen que esta Institución “para estar a la altura de una ciudad como Bilbao” debiera de contar con más medios estructurales, yendo en sus apetencias aún más allá de las expresadas por esta Plataforma.

Mientras tanto desde la plataforma “29 de junio” hemos desarrollado las actividades que nos habíamos propuesto hasta el 29 del pasado mes, con la ofrenda floral y el homenaje a Blas de Otero, oyendo en el 30 aniversario de su fallecimiento muchos de sus mejores versos en la inigualable voz de quien fuera su amor y musa de juventud, Tachia Quintanar. Como colofón, la entrega de premios a los mejores sonetos que se presentaron al Certamen, celebrada en la mañana del 8 de julio en el Café Iruña. A partir de ahora seguiremos expectantes la aparición de las Obras Completas de Blas de Otero, atentos a cada noticia, libro o circunstancia que pudiera darse en relación al poeta.

Seguimos, también, por que el blog http://dondeestablas.blogspot.com/ con el que nos comunicamos, esta siendo muy visitado, vosotros podéis ver en él, el número, siempre creciente, de visitas (actualmente mas de 6.000). Llegándonos comentarios y entradas desde otros países. Así pues creemos que debe seguir su andadura recibiendo vuestros poemas, opiniones e ideas. Sobre todo vuestras ideas para seguir en el camino. El correo electrónico dondeestablas@gmail.com al que os dirigís, con asiduidad, tiene unos trescientos correos recibidos y contestados, desde el mes de abril. Por eso vamos a continuar bajo el paraguas de ¿Dónde está Blas? Podemos seguir reuniéndonos y conociéndonos unos a otros, por medio de los comentarios a las entradas o correos electrónicos. Para eso pedimos ideas a los amigos de esta plataforma y a cualquier persona que quiera serlo desde ahora.

Gracias por vuestro apoyo

Plataforma 29 de junio

No hay comentarios: