domingo, 16 de agosto de 2009

versión libre al poema Revelación

Un lector del blog nos envía este poema que es una versión sobre el poema REVELACION de Sergio Oiarzabal.



Quiero

(Versión libre de un poema publicado en el blog)


Quiero anegar en ti toda mi noche,
en tu día sin luz, agua vivida,
olvidado de ti, ya sola herida
en las horas raídas de un reproche.

Erigir los puntales de esta historia
sobre un abecedario a medianoche
cuando el negro acallado es sólo un broche,
una brizna de amor para la gloria.

Quiero dormir en ti. Vivir negado
al río de la miel de tu cabello
que un hilo de memoria ha perpetrado

cosiéndome sus siglos a mis redes
y habitar para siempre bajo el sello
de las aves que miden el espacio

de esa hiedra que abraza tus paredes.


Omar Fromm

4 comentarios:

Ondiviela dijo...

Déjate de versiones Omar, y crea tus propios poemas.

Ondiviela dijo...

Atendiendo a la sugerencia que nos hizo Pablo, sobre que diésemos en el blog ideas, opiniones, etc, se me ocurre que se podría organizar un concurso de Acrósticos dedicados a Blas de Otero, dada su gran trayectoria poética y humana.
Lo someto a su consideración.

Aprovecho para invitar a todos a la entrega de Acrósticos organizado por la Asociación Artística Vizcaína y otorgados a los artistas AITANA SÁNCHEZ GIJÓN y PERE PONCE y a la Institución
LA MISERICORDIA, que se celebrará a las 12,00 h. del médio día, el día 22 del presente(sábado)en el Teatro Arriaga.(1º piso)
Esperamos contar con la presencia de los homenajeados.

Anónimo dijo...

Aparte del tatachunda de la rima y de la jaula de oro de los catorce versos (en esta caso, quince) no creo que tu versión llegue a lamer los calcañeres del poema originario, que tiene ritmo y fuerza suficiente.
Pero bueno, cada loco con su tema.

El tábano de Atenas.

Monikanude.com dijo...

¡Como os poneis por nada,aisss!
Por cierto,a los anónimos ¿Por qué os escondeis?.
Por otro lado decir a Pablo y Javier que me haría "ilusión" que pusierais un buscador en este blog,como ya os comenté.
Un abrazo y feliz aste nagusia a todos.