Este obrero que quiso ser poeta tiene frío en el alma pero canta. No tiene tiempo de seguir el rumbo de los astros, pero sabe que aún no son de nadie, y, como la "Espadaña", murió estrenando soles nuevos y sintiendo pesar sobre su cuerpo la carroza olorosa de los Corpus.
De Burgos a León, camino llano: allí está Victoriano.
Puesto que no me gusta vestirme con ropajes ajenos, quiero aclarar, para que nadie se llame a engaño, que el poema que figura más arriba, es un “collage”, elaborado por mí, a base de algún verso propio, muchos versos “robados” al propio Victoriano y, el pareado último, es de Max Aub. Me fue encargado por la Asociación Artística Victoriano Crémer, de Basauri y, grabado en una placa de plata, el presidente de dicha Asociación se lo entregó personalmente al poeta en un homenaje, en León. Me consta, por testimonios familiares, que esa placa estuvo sobre la mesa de trabajo del poeta hasta el día de su muerte. Para que conste.
2 comentarios:
Este obrero que quiso ser poeta
tiene frío en el alma pero canta.
No tiene tiempo de seguir
el rumbo de los astros, pero sabe
que aún no son de nadie,
y, como la "Espadaña",
murió estrenando soles nuevos
y sintiendo pesar sobre su cuerpo
la carroza olorosa de los Corpus.
De Burgos a León, camino llano:
allí está Victoriano.
Puesto que no me gusta vestirme con ropajes ajenos, quiero aclarar, para que nadie se llame a engaño, que el poema que figura más arriba, es un “collage”, elaborado por mí, a base de algún verso propio, muchos versos “robados” al propio Victoriano y, el pareado último, es de Max Aub.
Me fue encargado por la Asociación Artística Victoriano Crémer, de Basauri y, grabado en una placa de plata, el presidente de dicha Asociación se lo entregó personalmente al poeta en un homenaje, en León.
Me consta, por testimonios familiares, que esa placa estuvo sobre la mesa de trabajo del poeta hasta el día de su muerte.
Para que conste.
Publicar un comentario